El oficio de Morcillero -Entrevista a Pedro González-

—Entrevista de Lucía Bonilla a Pedro González-<<Somos morcilleros desde hace setenta años, así que estoy en el oficio desde pequeño>>

La pregunta que Pedro González hace a los niños de colegios mientras les enseña el proceso de elaboración de este embutido es «¿Qué ingredientes tiene la morcilla?». Para González este producto gastronómico es su principal oficio y lo tiene en el ambiente pues vive en la capital de la morcilla «Sotopalacios» proviniendo además de una familia de morcilleros «Somos morcilleros desde hace setenta años, así que estoy en el oficio desde pequeño».

En 1998 creó con sus hermanos su propia fábrica de embutidos www.embutidosgonzalez.com donde actualmente trabajan diez personas. Los productos con los que trabaja son de la mejor calidad para lograr que la morcilla sea «SOSA, GRACIOSA Y PICAJOSA», tal y como dicta la tradición.

El proceso de fabricación es muy cuidad, así la morcilla pasa cincuenta minutos en agua hirviendo.  » Es como los buenos guisos, que mientras más tiempo pasan en hervor, mejor», explica.  Esto muestra la clave que González considera para lograr una buena morcilla: la cocción lenta.

En la fábrica de Embutidos Hermanos González no sólo se despacha morcilla, también clásicos como chorizo y costilla y productos más novedosos como por ejemplo pimientos rellenos de morcillas, que se venden en latas y una vez abiertos es sólo cuestión de meterlo en el microondas y estará listo para comer.

El trabajo que Pedro González realiza todos los días es «Fabricar un producto auténticamente burgalés»

Deja una respuesta