La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas invita a exportar

El director de Asuntos Económicos e Internacionalización de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Jaime Palafox, ha animado hoy a las empresas a buscar los mercados internacionales puesto que las exportaciones son un «refugio» para la crisis.

Palafox ha afirmado que en los últimos años el sector agroalimentario se está comportando de una manera «muy positiva», por lo que lo ha considerado al sector como «el presente y el futuro» de España.

Jaime Palafox ha hablado ante los medios minutos antes de participar en una mesa redonda sobre la industria agroalimentaria como motor económico, organizada por el grupo de comunicación Edigrup en el parador de San Marcos de la capital leonesa.

Según ha destacado, los datos de exportaciones son y han sido muy positivos en los últimos años, puesto que tanto en 2010 como en 2011 «han crecido a dos dígitos».

En el año 2012, a pesar de haber obtenido peores resultados, este sector ha continuado creciendo al nueve por ciento, ha valorado.

Por este motivo ha animado a las empresas de Castilla y León a que se animen a introducirse en los mercados internacionales para vender sus productos «en todo el mundo».

Como ejemplo de sociedades que ya se han hecho un nombre en el panorama económico internacional, Palafox ha destacado la vallisoletana Helios, la soriana Prosor y la leonesa Prada A Tope, de quienes ha dicho que se han convertido en un «ejemplo a seguir» puesto que están realizando un trabajo «muy importante».

Por último, Palafox ha destacado que el trinomio compuesto por alimentación, gastronomía y turismo es «sin duda» uno de los motores de la economía española.

Deja una respuesta