XXV SALÓN DE GOURMETS, FERIA DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS DE CALIDAD 11, 12, 13 y 14 de abril de 2011 FERIA DE MADRID-IFEMA

Los productos estrella de la gastronomía ribereña están presentes en la vigésimo quinta edición del Salón Gourmets, que se celebra desde ayer y hasta el próximo 14 de abril en Madrid. Una actividad de promoción donde se dan cita los mejores restauradores a nivel internacional y se encuentran las excelencias culinarias de nuestro país.
Un año más, la Denominación de Origen Ribera del Duero cuenta con stand propio en el Recinto Ferial Juan Carlos I (pabellón 4, pasillo C, número 20) que se ha ideado como un espacio abierto y dinámico, de diseño moderno, que pretende evocar las emociones que produce el consumo de vino de calidad. Los visitantes a esta feria gastronómica y cultural encontrarán en este espacio todo tipo de información referente a los vinos y las bodegas amparadas bajo este marchamo de calidad, así como material promocional de la marca Ribera del Duero.
Para los profesionales, este espacio servirá de centro para desarrollar reuniones de trabajo por parte de las 27 bodegas de la Denominación de Origen que estarán participando en esta feria, bien con un stand propio como con presencia en el expositor de la Junta de Castilla y León, ubicado también en el pabellón 4. Junto a estas reuniones, los asistentes a esta cita con la gastronomía de calidad podrán catas una amplia representación de los caldos que se elaboran en la Ribera del Duero.

Taller de los sentidos
Por su parte, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León, con sede en la capital ribereña, participa en esta cita gastronómica formando parte del stand de la Junta. Este marchamo de calidad estará presente en diversas sesiones promocionales dirigidas tanto a público adulto como a niños como futuros consumidores, ofreciendo información sobre el producto que ampara, así como degustaciones del producto ribereño y castellano.
El miércoles 13 de abril y el jueves 14 habrá sendas actividades para niños de 10.00 a 11.00 horas, en las cuales un representante de la IGP les explicará todo lo relativo al cuidado y alimentación de los lechazos protegidos por esta marca de calidad, características de su carne y beneficios del consumo de este producto, así como formas sencillas de elaboración, para después a ofrecerles una degustación de pinchos de lechazo a la plancha. El miércoles 13, de 17.00 a 18.00 horas la sesión estará dirigida a adultos. Los organizadores calculan que a estas sesiones del Taller de los Sentidos acudirán en torno a 250 personas.

Noticia publicada en Diariodeburgos.es

Deja una respuesta