Un total de nueve asadores participará en junio en Aranda (Burgos) en las XI Jornadas del Lechazo

Un total de nueve asadores participará en las XI Jornadas del Lechazo Asado que tendrán lugar durante el mes de junio en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

El Ayuntamiento de Aranda, la Asociación de Hosteleros, la Denominación de Origen Ribera del Duero, la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León, suscribieron hoy el convenio de colaboración para celebrar esta cita gastronómica.

Durante las jornadas los asadores ofrecerán un menú por 37 euros que incluye, además de cordero lechal, una selección de entrantes como paté de lechazo, hamburguesas con huevo y crujientes de panceta, Raviolis de Pensamientos de Lechazo, morcilla, entre otras ofertas culinarias.

El alcalde, Luis Briones, destacó la importancia de la actividad como «escaparate de los productos de nuestra tierra», además de ser un «impulso para el mundo del enoturismo que ha alcanzado unas cotas que no podíamos imaginar cuando se pusieron en marcha».

Asimismo, apostó por la creación en la ciudad de un Centro de Interpretación del Lechazo que se pondrán en marcha, según Briones, en el próximo mandato de la mano de la Indicación Geográfica Protegida.

El Restaurante el Ciprés, El Cordero, Casa Florencio, Mesón El Roble, Mesón El Roble, Mesón El Pastor, Restaurante Lagar de Isilla, Mesón Restaurante de La Villa, Los Rastrojos y Hotel Torremilanos son los participantes en las XI Jornadas del Lechazo.

Deja una respuesta